Preguntas Frecuentes

Me sangran las encias al cepillarme los dientes. ¿Qué debo hacer?

   El sangrado de las encías es el signo más frecuente de la Gingivitis (inflamación de las encías) que generalmente está asociado a la acumulación de placa bacteriana y/ó calculo (sarro) por un cepillado deficiente. Frente a esta situación se debe acudir al odontólogo para que determine la causa exacta del problema. Si es por acumulación de placa y cálculo (sarro) el Odontólogo realizará su eliminación y tratará la inflamación, junto con una educación en la técnica de cepillado adecuada. En su clínica dental Granollers le aconsejaremos la mejor manera de proceder para un correcto cepillado y así mantener su salud dental perfecta.

Mi boca tiene mal olor. ¿Cuál es la causa y qué puedo hacer?

   El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y bucales. Dentro de las causas bucales, estas pueden ser variadas, siendo la acumulación de placa bacteriana o sarro por técnica de cepillado defectuosa y la presencia de múltiples dientes cariados o infectados las más frecuentes. Frente a esta situación lo más conveniente es acudir a una cita con el Odontólogo quien determinará la causa del problema y ofrecerá una solución terapéutica.

Tengo los dientes oscuros. ¿Se pueden aclarar?

   Dependiendo del origen y de las causas del cambio de coloración de los dientes es posible blanquearlos usando técnicas especificas de gran efectividad y absolutamente indoloras por parte del Odontólogo.
 

Me encuentro embarazada. ¿Puedo ser atendida por el odontólogo?

   El embarazo provoca cambios en todo el organismo y dentro de este en la cavidad bucal, siendo conveniente que la paciente acuda al Odontólogo para que este la oriente respecto de estos cambios (por ejemplo el sangrado de encías). Si se toman las medidas preventivas  no se corre ningún riesgo en la atención dental, como el uso de delantal plomado para toma de radiografías.  En estos casos esta indicad  una interconsulta con el Médico de cabecera  tratante quién autorizará la atención pertinente.

¿A que edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

   Generalmente la ortodoncia se realiza cuando ya están en boca todas las piezas permanentes, esto es alrededor de los 11-12 años, lo cual no quiere decir que haya casos donde se comience antes con algún tipo de aparato preventivo ó bien con ortopedia (aparato logia removible, que se utiliza en niños durante el crecimiento. Su ortodoncia Granollers será tratada en Pododent Estetic con los últimos avances en las técnicas de ortodoncia. Pra más información consulte la web de nuestro ortodoncista el Dr. Osvaldo Sallei www.ortodonciaintegral.com

¿Pueden deteriorarse mis dientes con la ortodoncia?

No, el tratamiento de ortodoncia no provoca caries, ni manchas en los dientes, como así tampoco los debilita. Si el paciente durante el tratamiento no realiza una correcta higiene se pueden generar caries, sobretodo alrededor de los brackets, solo por por presencia de placa bacteriana. Para más información consulte la web de nuestro ortodoncista el Dr. Osvaldo Sallei www.ortodonciaintegral.com

¿Son los implantes una solucion duradera?

   Quizás sea el único caso en la Medicina en el que el sustituto artificial tiene una mejor funcionalidad que el órgano original. Un implante que trabaja correctamente en la boca (porque está colocado en la posición idónea y soporta una carga axial y proporcional a su tamaño), tiene una durabilidad muy superior a la vida natural de un diente. La implantología Granollers será tratada en esta clínica por especialistas de reconocido nombre.

¿Duele la colocación de un implante? ¿Es compleja la intervención?

   Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que no es preciso ingresar en una clínica sino que la intervención se lleva a cabo en la consulta dental.

    La intervención se lleva a cabo mediante anestesia local. El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna. En Pododent Estetic le ofrecemos las últimas técnicas para su implante Granollers.

¿Se pueden colocar implantes en pacientes de todas las edades?

   Los implantes se pueden colocar en los jóvenes una vez completado el desarrollo, normalmente a partir de los dieciséis años en las mujeres y dieciocho en los hombres. En los adultos no existe contraindicación en razón de la edad.

¿Son los resultados esteticos?

   Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos muy superiores a la dentadura original del paciente.

   El paciente debe tener claro que no sólo conseguirá una boca sana sino además una sonrisa estética. Esas deben ser sus exigencias.

Dientes blancos. ¿Cuál es el mejor sistema?

Si usted desea tener unos dientes blancos y una sonrisa perfecta, en nuestra clínica dental Granollers contamos con la última tecnología para conseguir un perfecto blanqueamiento dental Granollers, mediante el sistema de Luz Fría, sin producir ninguna molestia y con gran rapidez.