Casos Clínicos

Hallux Valgus (Juanete)

Antes Después

Es el crecimiento irregular del hueso correspondiente al primer metatarsiano, que produce una desviación del dedo gordo. En ocasiones, cursa con gran inflamación provocando dolores en la zona y una mayor desviación del primer dedo, que puede elevarse sobre el segundo y, secundariamente, provocar dolor en la planta del pie.

La Cirugía de Mínima Incisión nos ofrece la mejor solución para corregir la deformidad del hallux valgus, ya que a través de unas pequeñas incisiones 1-2mm se realizan las técnicas necesarias para la solución del problema, con la aplicación de sólo un punto de sutura, anestesia local y la inmediata de ambulación, sin dolor y sin riesgo de infección debido al mínimo trauma que se realiza en los tejidos, permitiendo una rápida incorporación a la vida laboral.

Dedo en Garra o en Martillo



Los dedos en garra o en martillo son consecuencia del uso de zapatos cortos, pero también pueden ser debidos a complicaciones de otras patologías. El calzado provoca un roce continuado en esas zonas que origina callosidades y dolor pudiendo llegar a infectarse. Los dedos pueden desviarse lateralmente (clinodactílias), y longitudinalmente (mazo, martillo, garra).

Antes Después

Mediante la Cirugía de Mínima Incisión se corrige la deformidad de los dedos en garra sin la aplicación de ningún punto de sutura, con anestesia local del dedo y sin la aplicación de ningún elemento de osteosíntesis (agujas de Kisnner), por lo que puede caminar sin problema desde el primer dia, sin dolor alguno.

Espolón de Calcáneo

Antes Después

Se trata de la formación de una exostosis (crecimiento en forma de punta de flecha) ósea a nivel de la inserción de la fascia en el calcáneo como consecuencia de un stress local mantenido en el tiempo. El exceso de peso o una arquitectura muy exagerada del pie pueden acelerar la formación de este proceso. Cursa con fuerte un dolor al comenzar a caminar por la mañana o después de un periodo de reposo, que se alivia pasados unos momentos.

Cuando el tratamiento con plantillas y la aplicación de infiltraciones no resuelve el problema, la solución quirúrgica mediante la Cirugía de Mínima Incisión es de elección, ya que, con la aplicación de anestesia local en la zona del talón y una incisión de 1-2mm sin sutura, se elimina el espolón de calcáneo y permite andar desde el primer momento sin dolor prácticamente.

Onicocriptosis o uña incarnata

La onicocriptosis o uña incarnata es el enclavamiento en la piel de la uña, de uno o ambos laterales cursando con dolor agudo, con o sin inflamación e infección de la zona, y en ocasiones con supuración de pus.

La solución definitiva consiste en una pequeña y simple cirugía de la uña mediante anestesia local del dedo afectado, sin aplicación de sutura, y sin dolor permitiendo la deambulación inmediata llegando a su total curación en aproximadamente 7-10 dias, resolviendo el problema definitavemente.

Antes Después

Dedo en Garra

Antes Después

Espolón

Antes Después

Hallux valgus

Antes Después

Hallux valgus

Antes Después

Dedo en Garra

Antes Después

Hallux valgus

Antes Después

Hallux valgus

Antes Después

Hallux valgus

Antes Después